La industria 4.0 y la digitalización empresarial bajo análisis en la próxima Conferencia Internacional de APTE

20/11/2018

VI Conferencia Internacional de APTE

 

  • La XVI Conferencia Internacional de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en Avilés, en el Parque Científico Tecnológico Avilés “Isla de la Innovación”
  • El Centro Niemeyer en Avilés acogerá a 31 parques científicos y tecnológicos de  toda España, además de personalidades internacionales del panorama de la innovación y de la transformación digital

La transformación digital y la digitalización de las empresas y entidades es un aspecto determinante hoy día para la competitividad de estas, y los parques científicos y tecnológicos cumplen un papel primordial en el apoyo a esta digitalización de la industria. En base a esto, los parques toman una postura activa, enfocando parte de sus actividades y servicios al desarrollo de la denominada cuarta revolución industrial, e incluso, algunos de ellos, recibiendo la mención de Digital Innovation Hubs (DIHs), al desarrollarse como ecosistemas para que las empresas y entidades mejoren sus procesos de producción, servicios y modelos de negocio a través de la digitalización.

Durante la XVI Conferencia Internacional de APTE conoceremos ejemplos de empresas internacionales que están destacando en el ámbito de la transformación digital y la Industria 4.0 como ArcelorMittal o ASTI Technology Group. Además, analizaremos las características de los Digital Innovation Hubs a través de algunos de los parques científicos y tecnológicos que están acreditados como tales: Atlanpole, Land of Innovation, ESPAITEC, Parc Cientific, Tecnológic i Empresarial de la Universitat Jaume I de Castelló y Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada.

Otro de los aspecto a analizar será la financiación de los procesos de transformación digital y digitalización empresarial a través de la coordinadora de la iniciativa Innovation For Manufacturing SMEs (I4MS) y del director gerente del Mercado Alternativo Bursatil (MAB).

El panel de ponencias concluirá con la presentación del programa “Open Innovation 4.0 in Asturias” en el que conoceremos los retos lanzados por las multinacionales ThyssenKrupp, EDP y ArcelorMittal y las empresas que han ganado dichos retos: NEOSENTEC, ENERGINTEL Y INGENIACITY.

Durante la clausura del evento tendrá lugar la entrega de los premios  que recogen las mejores prácticas de los parques científicos y tecnológicos de 2018 y los premios a la I Edición de la divulgación de los parques en los medios que reconocerá la labor de difusión de información sobre parques científicos y tecnológicos que han hecho dos medios de prensa escrita tanto a nivel nacional como local/regional.

El traspaso de bandera al próximo organizador de la Conferencia Internacional de APTE dará por finalizada la jornada y marcará el inicio de los preparativos de la siguiente.

 

Descarga el programa completo 

Inscríbete contactando con nosotros en: 

info@apte.org

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar