Parc Científic de Barcelona

Parque: Parc Científic de Barcelona

Tipo de miembro: Socio

Dirección: Campus Diagonal. Universitat de Barcelona. C/ Baldiri Reixac, 4-12. 08028

Provincia: Barcelona

Comunidad autónoma: Cataluña

Teléfono: 934034475

Web: www.pcb.ub.edu

Email: secretaria@pcb.ub.cat

Parc Científic de Barcelona

Persona de contacto:
Maria Terrades - Directora

Fecha de constitución: Septiembre 1997

Datos técnicos y/o Servicios:

Constituido por la Universidad de Barcelona en 1997, el PCB fue el primer parque científico del Estado español y hoy somos un referente internacional en el fomento de la innovación con más de 3.000 profesionales trabajando en el sector salud: farma, biotecnología, tecnologías médicas, alimentación y cosmética.

Actualmente el PCB acoge 6 institutos de investigación y más de 120 empresas y otras entidades. Ofrecemos espacio de laboratorio y de oficina en régimen de alquiler y una serie de servicios científicos imprescindibles para la realización de investigación, innovación y transferencia tecnológica.

En el PCB también organizamos actividades de promoción de la cultura científica y de fomento de nuevas vocaciones científicas en las que cada año participan cerca de 5.000 alumnos.

Infraestructuras y espacios

Espacios modulares y flexibles que se adaptan a las necesidades diversas de empresas y entidades de investigación.

El Parc Científic de Barcelona cuenta con casi 60.000 m2 de superficie útil, que se distribuyen entre laboratorios, oficinas, servicios científicos y servicios generales e infraestructuras.

La oferta de espacios se adapta a las necesidades de diversos tipos de instituciones y empresas y a su estadio de desarrollo.

Aquí encontrarás el espacio idóneo para tu actividad, con servicios que te ayudarán a crecer y a conectarte activamente con el ecosistema innovador del país.

Servicios de apoyo a las entidades del parque

Ofrecemos servicios científicos y tecnológicos de alto valor añadido a las entidades instaladas en el Parque como salas de cultivos celulares, de centrífugas de alta velocidad y ultracentrífugas, equipamiento de espectroscopia, microscopios, equipamiento de histología, ultracongeladores, almacenamiento en nitrógeno líquido, servicio de purificación de proteínas, salas oscuras, cámaras frías, servicio de limpieza y esterilización de material, instalación radioactiva, servicios de Drosophila y servicios de reacciones especiales. A través de nuestras plataformas tecnológicas también damos servicio de toxicología y ecotoxicología, así como servicios de animalario al conjunto de la comunidad investigadora que los solicite.

 

Ver empresas del parque