APTE prepara su XVI Conferencia Internacional

23/10/2018

La XVI Conferencia Internacional de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos  de España (APTE) se celebrará el próximo 22 de noviembre en Avilés

La transformación digital y digitalización de las empresas y entidades en general es un aspecto determinante para la competitividad de las mismas y los parques científicos y tecnológicos están desarrollando un importante papel en el apoyo a esta digitalización de la industria. 

En este sentido, los parques científicos y tecnológicos españoles están enfocando parte de sus actividades y servicios en contribuir al desarrollo de esta cuarta revolución industrial y algunos se están catalogando como Digital Innovation Hubs (DIHs), actuando como ecosistemas a través de los cuales las empresas y entidades pueden mejorar sus procesos de producción, servicios y modelos de negocio a través de las oportunidades que ofrece la digitalización. 

Durante esta conferencia se van a mostrar casos de éxito en materia de transformación digital, tanto a nivel nacional como internacional, con el objetivo de conocer la situación en la que nos encontramos ahora y cuáles son los próximos hitos y retos a alcanzar, teniendo como marco de referencia la estrategia europea para la digitalización de la industria “Digitalizando la industria europea” y la Iniciativa española promovida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo denominada “Industria Conectada 4.0” que pretende desarrollar palancas competitivas diferenciales y la creación de las condiciones adecuadas para favorecer la competitividad de las empresas españolas, construyendo de esta forma el modelo español para la industria del futuro.

Descarga el programa completo

 

Inscríbete contactando con nosotros en: 

info@apte.org 

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar