Aprende a sacar partido a las nuevas tecnologías con APTEFORMA

Aprende a sacar partido a las nuevas tecnologías con APTEFORMA
29/07/2019 | Categoría: Revista Emprendedores

La nueva aula digital de formación de APTE fomenta el conocimiento de las tecnologías disruptivas entre los más de 175.000 profesionales que trabajan en los parques científicos y tecnológicos.

Uno de los objetivos de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) es fomentar el uso y aplicación de las nuevas tecnologías entre las más de 8.000 empresas y 175.000 trabajadores de los parques científicos y tecnológicos para contribuir de esta forma al desarrollo del talento digital, la digitalización y la competitividad empresarial.

El objetivo de APTEFORMA es que sus usuarios sean capaces de poder definir las tecnologías disruptivas más importantes y conocer sus principales aplicaciones a través de contenido inédito, ameno, atractivo, de corta duración y en una gran variedad de formatos: videopíldoras, MOOCs, píldoras formativas, cursos de autoformación, infografías y guías.

De esta forma, se persigue despertar el interés y el talento digital de cualquier tipo de profesional en cualquier sector de actividad. Se pretende capilarizar al máximo el conocimiento de la potencialidad y aplicaciones de las tecnologías que están ya transformando el mundo y lo harán mucho más en los próximos años.

Consciente de la importancia de estar al día en las nuevas tecnologías, APTE puso en marcha en enero de 2019 esta iniciativa con la que pretende llegar a 5.000 personas durante el presente año ofreciendo un catálogo de productos formativos de forma gratuita sobre la aplicación de las distintas tecnologías disruptivas en el entorno empresarial, como, por ejemplo, Blockchain, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Industria 4.0, Transformación Digital, Edge Computing, Smart Cities, Big Data, Realidad Aumentada, fabricación e impresión 3D, Machine Learning, Ciberseguridad, Design Thinking, Digital Innovation Hubs, etc.

Actualmente, la plataforma de formación online, APTEFORMA, cuenta con alrededor de 500 inscritos de 53 parques diferentes y que trabajan en 161 empresas distintas, localizadas a lo largo de toda la geografía española.

APTEFORMA, cuenta hoy en día con 10 cursos activos y 3 que estarán disponibles muy pronto. Estas actividades formativas son:

  •  Videopíldora: Introducción al Blockchain
  •  Píldora formativa: Machine Learning y otras aplicaciones de la inteligencia artificial para empresas
  •  Píldora formativa: Ciberseguridad, principales amenazas y contramedidas para la PYME
  •  Infografía: 7 tendencias digitales de 2019 que no te puedes perder
  •  Webinar: Design Thinking
  •  Webinar: Introducción al Blockchain
  •  Webinar: La asignatura pendiente en los proyectos: Mejorar la gestión de los requisitos de negocio mediante la sincronización del análisis de negocio y la dirección de proyectos
  •  Infografía: Claves para la Transformación Digital
  •  Guía: Industria 4.0
  •  Webinar: Digital Innovation Hubs (DIH): concepto, características, políticas europeas que los promueven, objetivos y potencialidad de estos- MOOC: Descubre la tecnología Blockchain en profundidad (próximamente)
  •  Curso autoformación de 20 horas sobre el kit básico de competencias para la transformación digital de la empresa (próximamente)
  •  Videopíldora: Conceptos sobre Edge Computing (próximamente)

Además, a finales del año, la oferta formativa de APTEFORMA se complementará con los siguientes contenidos:

  •  Infografía sobre “Oportunidades de negocio en el ámbito de las Smart Cities”
  •  Curso de autoformación de 20 horas sobre las aplicaciones de Big Data a la pequeña empresa (Small Data)
  •  Píldora formativa de 2 horas sobre realidad aumentada en la empresa: aplicación práctica
  •  Guía sobre las oportunidades de negocio para las pymes en fabricación e impresión 3D 

En definitiva, si trabajas en una entidad ubicada en un parque científico y tecnológico en APTEFORMA (www.apte.org/apteforma) podrás estar al día y conocer cómo las tecnologías disruptivas pueden ayudarte en tu día a día, en hacer más competitiva tu empresa o en tu proyección profesional.

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar