APTE culminará la 2º edición de su proyecto Ciencia y Tecnología en femenino en Talent Woman

APTE culminará la 2º edición de su proyecto Ciencia y Tecnología en femenino en Talent Woman
26/11/2019 | Categoría: Ciencia y Tecnología en femenino

El proyecto Ciencia y Tecnología en femenino impulsado por La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y en el que participan 16 de sus parques miembros, tiene como objetivo promocionar las vocaciones científicas y tecnológicas entre el público juvenil femenino para reducir la brecha de género en estas disciplinas

Ciencia y Tecnología en femenino estará presente en el foro Talent Woman con un gran speaker corner por el que pasarán 21 ponentes procedentes de parques miembros de APTE y mujeres STEM de sus entornos

Ciencia y Tecnología en femenino repite por segundo año consecutivo su participación en Talent Woman los próximos 28 y 29 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. En esta edición, APTE contará con un speaker corner en el que se celebrarán 12 ponencias y una mesa de debate en la que participarán 21 ponentes entre representantes de parques científicos y tecnológicos, así como investigadoras, tecnólogas y emprendedoras destacadas para hablar de su experiencia profesional y proyectos enfocados a la promoción de las STEM.

Además, los asistentes podrán conocer la exposición “Mujeres que cambiaron el mundo”, un recorrido por la historia de 15 grandes mujeres del mundo de la ciencia y la tecnología como Marie Curie, Hedi Lamarr, Hipatia o Ada Lovelace.

Asimismo, el público juvenil que acuda al speaker corner de APTE recibirán la guía “¿Qué quiero ser de mayor?” con ejemplos de salidas profesionales enfocadas a la ciencia y a la tecnología.

Este speaker corner estará activo el jueves 28 de 10:00 a 18:00 horas, y el viernes 29 de 10:00 a 13:00.

Mesa debate “La promoción de las STEM en los parques científicos y tecnológicos españoles” 

El objetivo central de esta mesa redonda que se celebrará el jueves 28 de 12:00 a 13:45 horas, será debatir sobre la promoción de las vocaciones tecnológicas en los parques científicos y tecnológicos, y la contribución que estos realizan para reducir la brecha de género en las STEM.

Para ello, hablaremos de los resultados de la segunda edición de la iniciativa Ciencia y Tecnología en femenino, y de las experiencias de algunos de los parques que han colaborado con el proyecto.

En la segunda parte de la mesa nos aproximaremos al trabajo en esta materia de investigadoras, tecnólogas y emprendedoras del entorno de estos partes.

Entrega Premio “Propuestas innovadoras a retos de Europa 2020”

Por último, de 13:45 a 14:15 conoceremos el ganador a nivel nacional de la segunda edición del concurso “Propuestas innovadoras a retos de Europa 2020” impulsado por el proyecto.  

Se proyectará los vídeos finalistas de cada parque participante y una vez proyectados haremos entrega del premio nacional al ganador que consistirá en un kit de electrónica educativa para iniciarse en la robótica y la programación, y en un ejemplar del libro Supermujeres, superinventoras: Ideas brillantes que transformaron nuestra vida. También se entregará una placa conmemorativa para que puedan exponerla en su centro educativo.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

La inscripción en el evento es gratuita entrando en la web

Todos los detalles de nuestra participación pueden consultarse en el siguiente programa

 

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar