Monográfico Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa

21/11/2022

Página web del parque: https://parke.eus/gipuzkoa/es/

Email: gipuzkoa@parke.eus

Teléfono de contacto: 943 011 000

Descargar monográfico en pdf

El Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa es un ecosistema de innovación que acoge a más de 180 empresas, centros tecnológicos, clústeres y asociaciones empresariales, universidades, centros de formación, agentes de apoyo a la innovación y a la incubación.

Con más de 25 años de historia, y unos servicios e infraestructuras de vanguardia, el Parque cuenta con diversos agentes de innovación y transferencia del conocimiento en diferentes sectores, tales como la investigación y formación gastronómica.

Además, forma parte de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, cuyo trabajo conjunto permite la transferencia de I+D al tejido empresarial con 618 empresas repartidas en los tres Parques que la conforman:  el propio Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia y el Parque Tecnológico de Álava. 

Sectores productivos:

  • Aeroespacial y aeronáutico
  • Agroalimentación
  • Energía
  • Manufactura avanzada
  • Movilidad, medio ambiente y sostenibilidad
  • Salud
  • TEIC

Empresas instaladas:

El Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa acoge a más de 180 empresas que dan empleo a más de 5.800 personas y suman una facturación de 1.262 millones de euros. Esta cifra supone una aportación al PIB guipuzcoano de 964 millones de euros, es decir, un 4% del Producto Interior Bruto de Gipuzkoa se genera en el Parque Tecnológico de Gipuzkoa y sus empresas aportan a la Hacienda Foral 147,6 millones de euros, lo que supone un 3,8% de la recaudación impositiva de Gipuzkoa. 

  • Más de 180 empresas.
  • 166 millones de euros de inversión empresarial en I+D.
  • 1.262 millones de € de facturación.
  • Más de 5.800 profesionales.
  • 55% titulados/as superiores.
  • 14% doctores/as.
  • 19% de menores de 30 años.

Infraestructuras:

El Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa cuenta con una estructura multi-campus, una apuesta por la innovación y la diversificación. En la actualidad cuenta con los campus de Donostia-San Sebastián y Hernani.

El Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa cuenta con infraestructuras referentes, como el Basque Culinary Center, una institución académica y de investigación, innovación y promoción de la gastronomía y la alimentación. Un instituto referente a nivel nacional e internacional en investigación sanitaria como BioDonostia, la medicina regenerativa en el nuevo horizonte de la fabricación de terapia génica con Viralgen o la medicina regenerativa con Inbiomed. La incubadora BIC Gipuzkoa tiene como objetivo facilitar la creación de nuevas empresas innovadoras e impulsar nuevos proyectos emprendedores.

El Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa mantiene edificios sostenibles de arquitectura vanguardista, equipados con la tecnología más avanzada, con una excelente conectividad y máxima seguridad.

Comprometidos con la sostenibilidad, los parques están rodeados de espacios verdes y zonas de expansión para que las personas trabajen y se desarrollen en un entorno inspirador.

Alianzas:

El Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa es un punto de encuentro entre el conocimiento, el mundo empresarial y el formativo, y en un ecosistema de apoyo a la innovación, siendo el espacio con mayor concentración y talento en los campos de la ciencia y la tecnología de todo el territorio.

Además, forma parte de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, cuyo trabajo conjunto permite la transferencia de I+D al tejido empresarial y que reúne a 3 de las 4 universidades vascas y a 618 empresas repartidas en los tres parques que la conforman:  el propio Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, el Parque Tecnológico de Álava, y el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia. 

Servicios de valor:

Los servicios Parke se agrupan ahora en nuevas marcas, más dinámicas. Las personas y empresas pueden acceder a servicios pensados para favorecer el desarrollo empresarial, profesional y personal.

Bajo la marca BEParke, esta iniciativa va a permitir a empresas y profesionales disfrutar de todas las posibilidades que ofrece el Parke.

A través de K·business se ofrecen servicios que, mediante la generación de espacios de encuentro, ayudan a las empresas Parke a relacionarse para desarrollar negocio con otras empresas y agentes clave.

Por medio de K·talent se potencian las capacidades de las personas y se despliegan servicios que favorecen atraer capital humano al Parke y que fidelizan el talento de nuestras empresas a través del desarrollo profesional y el fomento de las vocaciones científico-tecnológicas.

El acceso a mercados, ayudando a las empresas Parke a crecer se lleva a cabo mediante los servicios agrupados en K·impulse, que ayudan a las empresas del ecosistema Parke a crecer, a ser más visibles y reconocidas, a llegar al mercado con éxito o llegar a nuevos mercados y conseguir ser un referente de los valores Parke en el exterior.

Por otra parte, K-media consigue dar visibilidad a los proyectos de las empresas y ser reconocidas como entidad Parke. Se trata de servicios de comunicación que ayudan a nuestras empresas a posicionarse en el mercado y a ser reconocidas positivamente por posibles socios, clientes y competencia en un mundo hiperconectado. 

K·future, por su parte, propone cambios de paradigmas tecnológicos a las empresas de la Red. Ofrece servicios que, a través de la generación de espacios de encuentro, ayudan a las empresas a relacionarse para desarrollar negocio con otras empresas y agentes del entorno.

Estos servicios englobados en la marca BEParke persiguen ayudar a las personas y empresas del ecosistema Parke a aprovechar toda su potencialidad y disfrutar profesional y vivencialmente de manera plena la experiencia Parke. Son servicios que facilitan el desarrollo de la actividad de forma cómoda, agradable, eficiente y sostenible permitiendo alcanzar sus objetivos de negocio.

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar