Registro de empresas y entidades innovadoras en la red privada e independiente de blockchain (BLOCKPCT)

El objetivo de esta iniciativa es utilizar la tecnología blockchain para desarrollar un procedimiento de certificación, en este caso, el carácter innovador de las empresas y entidades españolas y proporcionarles así mayor visibilidad.

Los parques científicos y tecnológicos, así como otros polos de innovación o agentes del sistema serán los encargados de presentar las candidaturas de las empresas y entidades que consideran innovadoras, para lo cual, solo es necesario que justifiquen por qué son innovadoras en un párrafo atendiendo a los criterios que se señalan en el documento de proceso de certificación y adjuntando el consentimiento de uso de datos de las empresas candidatas y una vez validadas por el comité validador de APTE (formado por los 4 presidentes de las comisiones delegadas de APTE), serán registradas en la red de blockchain. 

Tras su registro, APTE enviará a las empresas y entidades un enlace mediante el cual se puede comprobar públicamente que están registradas como entidades innovadoras en la red privada de blockchain de los parques científicos y tecnológicos españoles, junto con el símbolo de esta certificación para que puedan publicarlo en sus páginas webs y todos aquellos organismos que necesiten comprobar esta certificación puedan hacerlo.

El objetivo es crear el mayor registro de empresas y entidades innovadoras españolas y darles la mayor visibilidad posible, así como proporcionarles el valor añadido de facilitarles una certificación como entidad innovadora y la capacidad de poder demostrarlo ante cualquier organismo que se lo solicite.

Descarga el proceso de certificación

Descarga el modelo de consentimiento de uso de datos

Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar