¿Te has dado cuenta de que tu empresa no está preparada para el teletrabajo?

¿Te has dado cuenta de que tu empresa no está preparada para el teletrabajo?
23/03/2020 | Categoría: Revista Emprendedores

El Coronavirus pone a prueba la capacidad de las empresas de adaptarse en pocas horas a desarrollar sus actividades y coordinarse con sus trabajadores en remoto

Desde hace varios años, desde la APTE (Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España) se viene informando y aconsejando de que es necesario que las entidades y empresas se digitalicen para poder ser competitivas y afrontar con éxito la 4ª revolución industrial, una nueva ola de innovación que ya está aquí.

Por ello, a principios de 2019 intensificamos nuestra actividad en este sentido, dando un un paso más en nuestra labor de divulgación para dar a conocer las nuevas tecnologías que ya están transformando nuestra forma de relacionarnos y trabajar. Fue entonces cuando pusimos en marcha nuestra aula digital de formación (APTEFORMA), donde proporcionamos contenidos formativos sobre estas nuevas tecnologías de forma gratuita a los 175.000 trabajadores de las entidades ubicadas en las 8.000 empresas y entidades ubicadas en los parques científicos y tecnológicos españoles.

Nunca pensamos que una crisis sanitaria iba a ser la prueba de fuego mediante la cual, de golpe y porrazo, tuviéramos que ponernos al día y ser conscientes de la importancia de la digitalización en todos los ámbitos de la vida, incluido el laboral.

Por este motivo, desde ahora y hasta finales de abril, APTEFORMA estará abierta a cualquier persona, esté o no trabajando en un parque científico y tecnológico, que necesite aumentar sus conocimientos en estas tecnologías y mejorar sus competencias digitales, pudiendo acceder a las video píldoras, píldoras formativas, cursos de autoformación, webinars, guías e infografías sobre las distintas tecnologías habilitadoras que analizamos: competencias digitales básicas, blockchain, inteligencia artificial, big data, impresión 3D, ciberseguridad, Smart cities, Industria 4.0. etc…

Si con la alerta sanitaria del COVID-19 os habéis dado cuenta de que la digitalización es vuestra asignatura pendiente, os recomendamos que hagáis el curso de autoformación de 20 horas titulado Kit básico de Competencias para la Transformación Digital de la EmpresaEste curso os ayudará a descubrir qué competencias digitales necesitáis reforzar, desarrollar las competencias digitales profesionales, entender las necesidades y preocupaciones que las competencias digitales pueden satisfacer y algo muy importante en estos momentos, descubrir herramientas digitales que os pueden ayudar a teletrabajar. Además, tras la finalización de este, se obtendrá un diploma, que será acreditado por APTE.

Si quieres disfrutar de todo este contenido sobre tecnologías disruptivas, regístrate aquí.

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar

Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/lib/php/session) in Unknown on line 0