El Instituto de Ingeniería del Conocimiento se incorpora al Parque Científico de Madrid

03/12/2019

Parque Tecnolóxico de Galicia - Tecnópole

El Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC) se ha unido en noviembre al conjunto de empresas tecnológicas que desarrollan sus proyectos y servicios en las instalaciones de la Fundación Parque Científico de Madrid (FPCM).

IIC es un centro de innovación pionero en analítica avanzada e Inteligencia Artificial desde hace 30 años que cuenta con dos socios fundacionales muy ligados a la FPCM por ser dos de sus patronos: el Banco Santander y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

El Instituto es referencia en extraer valor de grandes volúmenes de datos de las empresas y aplicar este conocimiento en la optimización de sus procesos y toma de decisiones de negocio, así como en desarrollar técnicas de análisis de datos y algoritmos a medida para diferentes ámbitos, destacando la banca, salud, medios sociales, energía y RR.HH. Su misión es abarcar el ciclo completo de la innovación, desde la investigación básica hasta la transferencia de los avances tecnológicos a la sociedad, pasando por la generación de ideas, su estudio, validación, desarrollo, puesta en marcha, difusión y comercialización.

El equipo multidisciplinar del IIC lo componen psicólogos, psicómetras, lingüistas computacionales, matemáticos, físicos, informáticos e ingenieros expertos en tecnologías Big Data.

La FPCM pone al servicio de los emprendedores científicos y tecnológicos un equipo de expertos e instalaciones pre-equipadas en las que hacer crecer sus proyectos empresariales, con la misión de apoyarles para que estén en las mejores condiciones de desarrollarse para alcanzar el éxito y competir en el mercado. En cifras, el Parque Científico de Madrid cuenta actualmente con 82 empresas asociadas, de las que un 41% proceden del sector de la Tecnología de la Información y Comunicación (TICs).

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar