Aprende a vender más con la Realidad Aumentada

Aprende a vender más con la Realidad Aumentada
15/07/2020 | Categoría: Revista Emprendedores

Existe la consideración de que una de las asignaturas pendientes de las empresas españolas es “saber venderse mejor” y por ello, en alguna ocasión, hemos visto como productos comercializados por otros países son de origen español y también como la utilización de plataformas de comercialización online está siendo un recurso cada vez más utilizado por estas empresas.

La nueva píldora formativa del aula de formación virtual de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), APTEFORMA, enseña al alumno las posibilidades que tiene la realidad aumentada a la hora de acercar las propiedades del producto o servicio al cliente, quien tiene la posibilidad de conocer en profundidad todos los detalles del mismo y, por tanto, puede impactar y acelerar su decisión de compra.

Se trata, por tanto, de una tecnología que puede incrementar de forma considerable la ratio de ventas de un producto y/o servicio, y que según la consultora IDC será utilizada por más del 50% de las grandes empresas europeas a lo largo de 2020, a través de la puesta en marcha de estrategias de realidad aumentada y/o virtual.

Esta tecnología tiene importantes aplicaciones en sectores como la construcción y arquitectura, turismo y restauración, automoción, logística, decoración e interiorismo y entretenimiento y en la píldora de APTEFORMA podrás conocer ejemplos de cada uno de ellos.

Según Gartner, en 2020, más de 100 millones de usuarios comprarán a través de realidad aumentada, una cifra nada despreciable y para la que ya tenemos que estar preparados si no queremos perder cuota de mercado.

En este sentido, el objetivo de la píldora formativa de realidad aumentada en la empresa: aplicación práctica, de APTEFORMA, tiene como objetivo descubrir y concienciar del potencial de la realidad aumentada como forma de crear una capa inteligente de datos para mejorar la experiencia de los clientes.  Durante la píldora formativa de 2 horas de duración los alumnos tendrán la oportunidad conocer en detalle qué es la realidad aumentada, cuáles son los distintos elementos a tener en cuenta en un proyecto de RA, las aplicaciones de esta tecnología en distintas áreas, así como las APPs de realidad aumentada existentes.

Con este tipo de contenidos, desde APTE, a través de APTEFORMA, se pretende contribuir a la transformación digital de las 8130 empresas y entidades ubicadas en los parques científicos y tecnológicos españoles y a fomentar el talento digital de las más de 178.000 personas que trabajan en ellos.

Todas estas actuaciones forman parte de nuestro lema #LosParquesAportan.

Noticia publicada en la revista Emprendedores. 

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar