Convocatoria de ayudas para la realización de proyectos en el ámbito de las tecnologías habilitadoras digitales

25/04/2019

 

  • Plazo de solicitud: hasta el 20 de mayo 2019

  • Entidad convocante: Ministerio de Economía y Empresa

  • Presupuesto: 9 millones de euros en subvenciones

1. Objetivo

Las ayudas se destinarán a proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental en alguna de las tecnologías habilitadoras propias del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que de acuerdo a las prioridades estratégicas definidas en el Reto 7 en Economía, Sociedad y Cultura Digitales del Plan, podrán ser, entre otras:

  • Internet de las Cosas.

  • Infraestructuras digitales y Redes 5G.

  • Computación difusa y en la nube.

  • Tecnologías de procesamiento masivo de datos e información.

  • Computación de alto rendimiento (HPC).

  • Procesamiento del lenguaje natural.

  • Ciberseguridad, biometría e identidad digital y ciberseguridad industrial.

  • Bases de datos distribuidas (blockchain/DLT).

2. Tipos de proyectos: 

Los proyectos deberán ser individuales, presentar un presupuesto mínimo de 200.000 euros y tener una duración máxima hasta el 31 de diciembre de 2021.

En cuanto a la tipología de proyectos, podrán presentar propuestas que incluyan desde la realización de la prueba de concepto de la tecnología hasta el desarrollo de un prototipo no comercial.

3. Beneficiario:

Empresas privadas con una antigüedad mínima de 3 años.

4. Intensidad de la ayuda:

Permite obtener hasta un máximo del 80% de subvención.

5. Gastos financiables: 

a) Gastos de personal: investigadores, técnicos y demás personal auxiliar, en la medida en que están dedicados al proyecto.

b) Costes de instrumental y material inventariable, en la medida y durante el período en que se utilice para el proyecto. En caso de que el instrumental y el material no se utilicen en toda su vida útil para el proyecto, únicamente se considerarán subvencionables los costes de amortización correspondientes a la duración del proyecto, calculados de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados.

c) Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas en condiciones de plena competencia, así como los costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva al proyecto.

d) Gastos generales directamente derivados del proyecto.

e) Otros gastos de explotación adicionales, incluidos costes de material, suministros y productos similares que se deriven directamente de la actividad del proyecto.

6. Normativa

Orden ECE/143/2019, de 11 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas en el ámbito de las Tecnologías Habilitadoras Digitales (THD), dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020, en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital y del Subprograma Estatal de Impulso a las Tecnologías Habilitadoras.

7. Presentación de solicitudes: 

Tanto la presentación de la documentación exigida como el acceso a las publicaciones y notificaciones relacionadas con estas ayudas, se realizará a través de la sede electrónica de la Secretaría de Estado para el Avance Digital. (https://sede.minetur.gob.es). La presentación de solicitudes se hará como se indica en el Portal de Ayudas (http://www.mincotur.gob.es/PortalAyudas), accesible desde la web https://avancedigital.gob.es  del Ministerio de Economía y Empresa. El acceso a los trámites posteriores de cada fase del procedimiento se realizará a través del registro electrónico y la información necesaria estará disponible en dicho Portal de Ayudas.

Más información sobre la convocatoria.

 

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar