Elementos holográficos que aprovechan la luz solar para obtener energía y ofrecer aislamiento térmico de la mano de Holoe Systems

01/02/2018

Parque Científico UMH

La spin-off del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Holoe Systems está desarrollando un sistema holográfico aplicado a la eficiencia energética que consigue captar, concentrar y re-direccionar luz solar en viviendas y sistemas fotovoltaicos. Este innovador sistema aprovecha esta luz solar tanto para la obtención de energía como para ofrecer aislamiento térmico. Todo ello con un producto sencillo, de poco peso y con un coste reducido. La spin-off se focaliza en la creación de concentradores solares holográficos que incrementen la producción energética de las fotocélulas; en la mejora del aislamiento térmico con el fin de rebajar el precio de la electricidad; y en la optimización de sistemas de iluminación natural. 

Los elementos holográficos de Holoe Systems se basan en un producto sencillo, de poco peso y con un coste reducido. “Nosotros no generamos electricidad fotovoltaica, sino que ayudamos a que las empresas con células fotovoltaicas generen más energía todavía”, explica Más. Y añade: “En Holoe Systems refinamos la luz del sol: mediante espejos holográficos filtramos la luz solar y la concentramos para que la célula fotovoltaica trabaje solo con la que necesita e incremente su capacidad fotovoltaica”.

Los promotores de Holoe Systems firmaron el pasado mes de diciembre la participación de un 5% de la UMH en su empresa. Con esta participación la compañía del Parque Científico de la UMH pasa a convertirse en una de las spin-off de la Universidad. La empresa fue una de las ganadoras de la cuarta edición del Sprint de Creación de Empresas UMH. Además fue, junto a la spin-off del Parque Científico de la UMH SensorsPark, ganadora del evento para emprendedores e inversores Business Market 2017, organizado por el Ayuntamiento de Elche.
 

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar